At Camillus House, our work never stops. Click here to learn more about our response to COVID-19 and how you can help by donating now.

Programas de Asistencia para la Prevención del Desamparo de Camillus House

 

INGLÉS

KREYŇL

 

 

Camillus House proporciona asistencia a individuos o familias que están en riesgo de quedarse sin hogar debido a un desalojo ordenado por la corte, o por una razón similar. La asistencia proporcionada a el individuo o familia en riesgo de quedarse sin hogar depende de si ese hogar califica para uno de los programas de prevención del desamparo que ofrece Camillus House.

Para obtener ayuda en evitar el desamparo, llame al 1-877-994-4357, seleccione su idioma y, a continuación, presione "1" para seleccionar la opción: "Si se encuentra en riesgo de desamparo". Usted será transferido a un especialista en la línea de ayuda que puede ayudarlo.

NUEVO PROGRAMA: Camillus House ha recibido fondos de la Ley Federal CARES para el Programa de Asistencia con el Alquiler para la Prevención del Desamparo (HP-RAP). Este programa brinda asistencia a individuos y familias que afrontan problemas económicos debido a la pandemia del COVID-19 y se encuentran en riesgo inmediato de quedarse sin hogar. El programa ofrece ayuda con el pago del alquiler y los servicios públicos a residentes de ingresos muy bajos que reúnan los requisitos para recibir la asistencia. 

Solo se aceptará UNA solicitud por núcleo familiar bajo el programa HP-RAP. Para obtener información y solicitar el HP-RAP en línea, consulte a continuación.


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA HP-RAP?

A fin de reunir las condiciones de participación en este programa:

  • Es necesario que resida en el Condado de Miami-Dade.
  • Es necesario que esté alquilando una casa/un apartamento.
  • El ingreso mensual actual no puede exceder del límite máximo establecido para este programa según el tamaño del núcleo familiar. Haga clic aquí para consultas sobre los límites máximos de ingreso según el número de personas en una familia.
  • Es preciso que el arrendatario esté dispuesto a participar.    

¿CÓMO FUNCIONA el PROGRAMA HP-RAP?

  • Tiene que completar el Cuestionario de Criterios de Admisibilidad a fin de determinar si reúne los requisitos para recibir la ayuda.Si cree que califica para asistencia bajo este programa, completa and envié el Cuestionario de Criterios de Admisibilidad. Haga clic aquí. 
  • Si califica para este programa de acuerdo con el Cuestionario de Criterios de Admisibilidad, tiene que proporcionar un nombre de contacto, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Se le asignará un número de solicitud, se le entregará una “Solicitud para Recibir Asistencia” que deberá completar y enviar junto con toda la documentación necesaria para que se pueda revisar la solicitud antes de la fecha limite indicada. Haga clic aquí si necesita asistencia en completar the aplicación.
  • Para ver la Lista de Documentación Necesaria, Haga clic aquí. Revise la lista de los documentos requeridos y comience a reunirlos.  Escanee o tome una foto de ellos con anticipación, ya que deberá proporcionarlos si es elegible para recibir asistencia.
  • Un trabajador/a social con el programa de prevención del desamparo se comunicará con los solicitantes, por orden de llegada, y de acuerdo con el orden en que se haya recibido la "Solicitud para recibir Asistencia". Se solicitarán documentos conforme a lo establecido en las normas del programa. Si usted no puede proporcionar los documentos justificativos en el plazo de tiempo requerido, tendremos que continuar con el próximo solicitante admisible.
  • El programa enviará los pagos directamente a los propietarios (y a las compañías de servicios públicos), los que tienen que estar en acuerdo de participar en el programa. Los solicitantes no recibirán dinero directamente. Sería útil y hará que el proceso sea más rápido si discute este programa con su arrendador para ver si están dispuestos a participar en este programa. Habrá documentos que deberán completar como parte de este proceso una vez que sean contactados por este programa; los propietarios deben estar dispuestos a proporcionar al programa formularios W-9 y ACH / Depósito Directo completados). Este programa es voluntario para los propietarios. Si su arrendador no está dispuesto a completar los documentos, desafortunadamente usted no será elegible para participar.
  • La posibilidad de enviar una solicitud para este programa en internet no supone la aceptación, el cumplimiento con los criterios mínimos de admisibilidad, ni constituye una garantía de la asignación de los fondos. Toda la información enviada se verificará de manera individual y se inhabilitará de recibir asistencia a las familias que proporcionen información falsa o engañosa, o que presenten solicitud para más de un programa (incluso si fuera otro miembro del núcleo familiar).

Revise sus correos electrónicos regularmente (incluida la carpeta de correo no deseado) para obtener documentos adicionales solicitados y actualizaciones sobre el estado de susolicitud.

Si no tiene una dirección de correo electrónico y necesita ayuda para completar la solicitud de detección, llame a la Línea de Ayuda para Personas sin Hogar al 1-877-994-4357 y seleccione la opción de hablar con alguien en español.

Nota: Este programa está sujeto a disponibilidad de fondos. Teniendo en cuenta que los fondos del programa son limitados, puede que no se contacte a todos los solicitantes. Nos comunicaremos con los solicitantes admisibles siguiendo un orden numérico, conforme al orden en que se recibió la Solicitud para Recibir Asistencia. Se estimará que la Solicitud para Recibir Asistencia está completa solo si se ha suministrado toda la documentación. La asistencia de financiación se brindará hasta que se hayan repartido todos los fondos del programa. 


 ¿QUÉ SUCEDE SI NO REÚNO LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN El PROGRAMA hp-rap?

No se dé por vencido. Hay otros programas disponibles para ayudar a las familias con el pago del alquiler y los servicios públicos. Si desea ver la lista de los programas Haga Clic Aquí

También puede llamar al 1-877-994-4357, seleccione su idioma y, a continuación, presione "1" para seleccionar la opción: "Si se encuentra en riesgo de desamparo" y usted será transferido a un especialista en la línea de ayuda que puede ayudarlo.


El Programa de Asistencia con el Alquiler para la Prevención del Desamparo de Camillus House es posible gracias al Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del Condado de Miami-Dade y al Fideicomiso de los Desamparados del Condado de Miami-Dade, con fondos provenientes de la ley federal CARES (Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus). Este programa permite que los gobiernos locales destinen fondos de emergencia para los residentes que afrontan dificultades financieras, en particular debido a la pandemia del COVID-19.

Do You Need Permanent Housing?
Click here or call us at 305.374.1065 {305-CAMILLUS}
 
Do You Need Transitional Housing?
Click here or call us at 305.374.1065 {305-CAMILLUS}
Back to top